sábado, 2 de febrero de 2013

Qué más da si así te quiero


Y qué si me quiero morir en tu aliento,
y qué si ahora lleno mi cuarto con tus lienzos.
Qué importa si ahora mi mundo solo eres tú,
de qué me sirven los viajes de los que todos hablan,
de qué me sirve la nieve si todos mueren de nostalgia
cuando la tocan,
de qué me sirve escalar esa ruina antiquísima si solo 
querré bajar para estar contigo, dormida en tu abrazo.
¿Y qué si ahora quiero amarte por sobre todas las cosas?
Qué si me reprenden por no entender que primero es Dios,
después sigues tú.
Qué si prefiero tus palabras a una vida ventajosa,
tus ocurrencias a la perenne materia. 
Que me dejen en paz viviendo mi amor, 
que me dejen viviéndote.

viernes, 1 de febrero de 2013

Recaudaciones



¿Qué pienso de la Teletón y de la recaudación?
Pienso que si no hay otro recurso más que la población para obtener fondos está bien que se generen campañas publicitarias para obtener todo ese dinero que irá destinado a que las instalaciones permanezcan en pie para que las personas con discapacidad lleguen a ese único lugar especializado para que se rehabiliten. Si eso es cierto, de igual manera ese millón no es suficiente para abarcar las tantas necesidades de las personas con discapacidad, solo en el aspecto de rehabilitación.
No estoy de acuerdo con generar lástima para que la gente done, pero de igual manera acá nos gusta el morbo y nos gusta ver cómo esa bella niña serpentea en el suelo para moverse porque nació con una condición que no permite que sus piernas funcionen como deben, algo que aquí es terrible y seguramente debe ser un pecado que están pagando los padres, en otro lado le llaman espina bífida.
A mí qué me interesa que quieran generar lástima, que los padres permitan que hagan tomas en close up de sus hijos con sus malformaciones, eso qué, lo que sí me interesa es que ese niño, cuando se vea en la pantalla  y note que su madre está llorando por verlo así y note que el público entero se ahoga en lágrimas o en miradas lastimeras, ese niño dirá: "¡Ah, ya veo! Soy yo el culpable de todo esto, es por este defecto que mi madre llora tanto y no me deja hacer lo que quiero.
Y así crecerá, odiando esa condición física que tan solo es diferente y que lo acompañará por el resto de su vida, pero para él es la culpable de su sufrimiento y del de todos en su familia.
Es así como hace daño este tipo de enfoques, es por eso que muchos aun no entendemos a la discapacidad como una condición diferente.